Thursday, February 5, 2015

Pinterest ya permite subir, visualizar y compartir imágenes GIFS

Nadie puede negar que las imágenes gifs animadas están de moda (otra vez). Y lo digo así, porque hace más de 15 años recuerdo que no había página web sin imágenes animadas. Recientemente, ha sido Tumblr quien ha vuelto a dar gran importancia a estas bonitas imágenes que van más allá de lo estático para convertirse en pequeños fragmentos de vídeo. Luego de Tumblr, fue Google+ quien también se sumó a esta oleada de fanáticos de las imágenes gifs con movimiento.

De hecho, creo que miles de ustedes pudieron disfrutar en Navidad y Año Nuevo imágenes con efectos como luces y nieve que la plataforma de Google+ agregó automáticamente a determinadas fotografías o ilustraciones que compartimos con ustedes.

Y ahora, es Pinterest quien también pone a disposición de todos sus usuarios esta característica de poder subir, visualizar y compartir imágenes gifs. En Pinterest, no está activada esta función por defecto, sino que abajo de cada imagen gif del lado izquierdo, aparecerá un pequeño ícono con el símbolo de play para visualizar la imagen y se convierte en pause para detener el efecto cuando el usuario así lo desee.

Ya sólo falta que Facebook se una a esta tendencia de las imágenes gifs animadas, pero para ser sincero, es más fácil que Mark Zuckemberg me invite una hamburguesa en Mc Donald's que permita visualizar gifs en nuestros muros y páginas de fans.